La marca del sol naciente, tiene varias coleciónes y desarrolla en ellas diversas tecnologías, como la carga solar, la recepción de señal de radio y actualmente, la recepción de señal por GPS.
El modelo que preseno hoy, tiene dos de las tecnologías en las que Citizen es pionero; carga solar (Ecodrive, como lo llaman ellos), y ajuste de hora mediante recepción de señal de radio (radiocontrolado). Se trata del emblemático "superpilot" JY8020-52E.
Este moelo tiene una caja de titanio de 43 mm, satinado salvo en su bisel, que es brillo. Su armis es también de titanio satinado con detalles verticales en brillo. Su distancia entre asas es de 24mm (yo diría 23,7 mm). Su cristal es de zafiro, y cuenta con triple cierre de brazalete, con pestaña grabada. La corona, muy pequeña para ser un pilot....lleva el logo de la casa.
Su máquina, es una Eco Drive, con reserva de carga aproximada de 180 días (2,5 años en modalidad ahorro de energía). Indicación de la reserva de carga en la esfera. Función de radiocontrol en 5 canales: recepción de la señal horaria de USA, Europa, China y Japón.
Sus características son muchas, pero destaco las siguientes:
Ana-Digi: Tiene parte digital (cuatro subesferas hora, minutero y segundero) y dos pantallas multifunción.
Eco-Drive: Se carga mediante Lux de luz. Tiene un modo ahorro por el cual, si el reloj no ve la luz en unas semanas, se para, y después al vovler a la luz, se pone en hora solo y vuelve a funcionar.
Radiocotrol: Esto hace que recepcione (no siempre puede) señales de radio, para ajustarse solo. Esto permite, que el reloj tenga en cuenta el horario de verano/invierno y se cambie solo. Además, si el mes tiene 30 dias, salta directamente al 1 sin pasar por el 31.
Equilibrado de agujas: El reloj torna sus agujas a las doce, para comprobar que todas ellas están equilibradas o corregir posibles desviaciones.
Pase rápido de hora local/segundo uso: El reloj, puede pasar de una frnaja horaria a otra, pulsando simultaneamente dos botones.
Corona inteligente: Su corona cambia de modo al reloj, y permite ajustar, por ejemplo, la cuenta regresiva, girando ligeramente la corona. De este modo, con un ligero giro de corona, el digital se mueve sin parar, hasta que con otro ligero giro de corona, vuelve a parar.
Dos alarmas, en usos horarios diferentes: Se puede tener una alarma para una frnaja horaria y otra para una diferente. O dos para la misma.
Cuenta regresiva con vuelta a empezar: La cuenta regresiva puede volver al punto de inicio, sin falta de que esta se pare.
Su precio PVP es de 690 €