Gucci es una marca de moda, que fabrica relojes de diversas calidades y estilos. Como marca de moda que es, no está bien considerada dentro del mundo "relojero", pues estas marcas, tienden a inflar el precio de los relojes, dando una calidad que deja bastante que desear.
Pero estas marcas, al no estar orientadas a aficionados o conocedores del reloj, si que es aceptada por el gran publico, el cual se deja engatusar por una marca que suena a "caro" y que realmente lo es.
Dentro de la gama de relojes de la marca, encuentro dos excepciones, dos relojes que me parecen que están muy logrados y que, en parte, si justifican el precio. Uno de ellos es el GG2570 y otro es el DIVE.
El Dive, es un reloj de estética DIVER pero no es un reloj Diver. No lo es, porque no tiene corona ni tapa a rosca, pero si un bisel con 120 "clicks". Pero como la mayoría de usuarios de este tipo de relojes, no nos vamos a sumergir 200 metros con el, yo, aprecio otras cosas más útiles para el día a día y con las que si cuenta el DIVE.
Por ejemplo, cuenta con un cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos o brazalete completamente cepillado, sin partes pulidas como es el caso del armis del Hidroconquest o los Oris Aquis, que para ser relojes deportivos puros, el "brillito" en el brazalete sobra. No en vano, muchos usuarios lo cepillan.
El Armis de esta pieza, esta perfectamente cepillado, cuenta con pequeños eslabones macizos y de grosor y apariencia solida, que hacen que se adapte perfectamente a cualquier movimiento de la muñeca.
Tiene un cierre de mariposa oculto, grabado con la marca. Otra característica que hace que el reloj, no sea Diver, pero que le queda muy bien integrado.
La corona también está grabada con la G de la casa, un detalle que a veces se les olvida a relojes de buceador, que tienen la corona roscada pero sin sellar.
La caja combina partes cepilladas con pulidas, y la carrura tiene un cepillado a la altura de las circunstancias. Ambos laterales cuentan con el detalle de dos cabezas de tornillo allen que unen dos piezas ensambladas a la caja por los laterales. Estas piezas son las que dan el acabado mixto a la caja.
La tapa atornillada, lleva grabada la imagen de un buzo, que es lo más cerca del submarinismo que está esta pieza, a pesar de estar testada para 200 M.
El dial, mate, es negro-chocolate y cuenta con indices luminescentes sin destacar el de las doce. Tiene el detalle de la bandera de tres franjas marca de la casa, encima de una ventana de calendario con apertura para tres días (hoy, ayer y anteayer).
El modelo presentado es el de 40 mm, habiendo otro de 45 mm. Existe la opción de reloj con nato de Gucci.
El reloj cuenta con una máquina suiza de cuarzo ETA -no ronda- la cual hace que el segundero caiga siempre en la linea divisoria correspondiente en el dial, algo que no todos los cuarzos pueden decir...ni siquiera suizos.
Es un reloj con detalles de calidad, de estética diver. No cuenta, de manera bastante estúpida por parte de Gucci, de elementos técnicos que, por ahorrar costes de fabricación, no hacen de este Dive un Diver que contente a todos los públicos.
Para el día a día, es un reloj muy bien resuelto, con caja hecha de tres piezas más tapa y un bisel con buen tacto en el giro y que además, coincide perfectamente sus divisiones con las del dial. Y es que, a pesar de no contar con detalles que lo alejan del publico "relojero", tiene otros, que dejan atrás a los queridos Seiko, Citizen o hasta Longines, como su cristal, el trinquete del bisel etc.