sábado, 18 de mayo de 2013

EL OMEGA SPEEDMASTER-DE LA TIERRA A LA LUNA





En 1957 Omega watch company lanza el Speedmaster, un cronógrafo de corte deportivo con bisel exterior taquimétrico y cristal de plexiglass. La máquina que monta el Speedmaster, fue desarrollada por Albert Piguet en 1946, cuyo remonte, es manual. En 1959 sale al mercado la segunda versión del Speedmaster, el CK 2998, cuyo bisel en este caso era de aluminio negro, y no de acero como en el modelo antecesor.En 1963 nace la tercera revisión, la denominada ST 105.003.
 



 En 1965, la NASA prueba varios modelos de relojes, haciendoles pasar durísimas pruebas de resistencia comprobando así cuál éra el más adecuado para ser utilizado por los astronautas para el programa Apollo. El único que supero estas pruebas fue el “Speedy”, y finalmente,   Neil Armstrong, Edwin E. Aldrin y Michael Collins llevarían el Speedmaster a la luna en el Apollo IX, siendo el único reloj que ha estado en el satélite terrestre.

  Mas tarde, en Abril de 1970, el Speedmaster “salva” la vida de los tripulantes del Apollo XIII, convirtiéndose éste, en el único instrumento de referencia que tenían tras la explosión del deposito de oxigeno liquido, quedando inutilizado el modulo de servicio y de mando. El crono del “Speedy”, fue fundamental para desarrollar algunas funciones de la nave como cronometrar el encendido de los motores de abordo. El 17 de Abril del 70 la tripulación llego salva a tierra y los tripulantes declararon que el speedmaster les había salvado la vida.





 Muy poco ha cambiado el modelo desde aquel entonces. El speedmaster professional, es un reloj de remonte manual, con caja de acero 316L, cristal de plexiglass y fondo ciego. También esta disponible en otras versiones con cristal de zafiro y fondo visto.

  Actualmente, es uno de los cronógrafos mas reconocidos, y su precio actualmente esta cerca de los 4000 € en su versión plexi-fondo ciego.














No hay comentarios:

Publicar un comentario