sábado, 11 de julio de 2015

¿Cómo hacer una colección y no morir en el intento?

Muchos de los que ya llevamos años como coleccionistas, somos grandes inconformistas, queremos siempre algo más, o menor número y mayor calidad en las piezas, o luego, lo contrario, o vendo tales para comprar cuales...


El número de piezas por colección pues depende de a quien se lo preguntes. Mucho se ha hablado de esto, y al final, una colección es tener mas de un reloj, hasta -en mi opinión- un número de relojes que te permita utilizarlos todos, sin que ninguno se quede en la sombra mucho tiempo. Para mi el número ideal está entre 4 y 6.

¿De qué tipo? pues los puristas siempre diremos que hay que tener un reloj de buceo, uno de vestir, un crono, uno de piloto, un polivalente y quizás un digital. Yo del tema "reloj de vestir", desisto, porque siempre he fracasado en el intento. Pero si que soy partidario de tener una colección variada, ni todos deportivos ni todos clásicos, al fin y al cabo, no vamos a ir a la playa a todas horas....


 Luego entra el precio...pero para ello he seleccionado piezas variadas de gran relación calidad-precio; por ejemplo :

CERTINA DS1 DAY DATE

Reloj automático Suizo con doble calendario y cuerda automática. Se puede combinar con correa de cuero.


HAMILTON KHAKI

Reloj automático Suizo de 38mm.





ORIENT BAMBINO

Reloj automático japonés de cuerda automática y precioso cristal de plexiglass. 




CITIZEN MILLESIMO

Excelente reloj japonés de cuarzo analógico y digital, que permite medir la media en Km/h y tiempos de hasta las décimas de segundo.



SEIKO SKX009

Reloj de buceo automático japonés.





Colección de cinco piezas que toca todos los palos, buzo, crono, clásico...Esta colección cuesta en conjunto, menos  2000 €, -mucho menos que el Omega más económico o que muchos Longines- con dos relojes suizos incluidos y manofacturas Japonesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario