miércoles, 26 de junio de 2013

Breitling Aerospace-El profesional del vuelo

 El Breitling aerospace es un reloj multifunción con indicadores digitales y analógicos, fabricado desde 1985 hasta nuestros dias con numerosas mejoras añadidas a lo largo de estos años, pero manteniendo la esencia de sus principios.

 En un primer momento, el Aerospace, se denominaba Navitimer, formando parte de la historica colección de la marca suiza, con una caja de 40 mm de diametro. Después, hacia 1990, se comenzó a denominar Aerospace, tal y como lo conocemos ahora, integrandose en la gama Professional de la marca transalpina.

 Actualmente, el Aerospace es un modelo que mantiene, como antaño, su caja y brazalete de titanio, lo cual suma un peso total de solo 38 gramos. Esto sumado a que es un reloj fino, 10.4 mm de alto,  hace de este icono, un instrumento muy fácil de llevar y muy comodo.

 Ademas de con brazalete de Titanio, se puede llevar con caucho o con correa de cuero, haciendo esta pieza, un autentico reloj para todas las ocasiones, playa, trabajo, eventos etc.

 Veamos algunos ejemplos del modelo actual, el primero con el armis o brazalete profesional


 El segundo con correa de cuero original Breitling. A mi me queda muy grande, pero siempre se puede poner una artesana o genérica, 10 veces mas barata...



 Al principio, el modelo estaba disponible también en caja de  titanio y oro, y montaba un calibre ETA 988 de cuarzo. Abajo, un modelo de la epoca. 





 El Aerospace es el único -con la desaparición del Chopard time attack- reloj de esta categoría con funciones digitales. Estas son las siguientes :

  • Segundo uso horario independiente - Se puede tener la hora de dos zonas horarias, una en el display digital y otra en la parte analógica.
  •  Alarma despertador.
  • Chronógrafo 1/100 de segundo hasta 59 min. 59,99 seg. de h/m/seg., max 48h00
  • Calendario.
  • Retroiluminación de los displays compatible NVG.
  • Repetidor de minutos. La hora se puede escuchar con un codigo sonoro muy facil de interpretar. Vease video :

 

 Este modelo se maneja de una forma revolucionaria para la época en la que se incorporó al mercado. Otras marcas, han copiado la forma de acceder y manipular todas sus funciones. Todo, absolutamente todo en esta pieza se controla mediante una corona. Esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

 La corona, se gira a dos velocidades. Si se gira más rápido cambian unas funciones y si se gira más despacio cambian otras. Por ejemplo, para activar la retroiluminación, solo hay que girar la corona a una velocidad lenta. Veamos un ejemplo del reloj retroiluminado :


 Pero ¿qué es lento y rápido? pues, la sensibilidad de la corona, para mi gusto, ha de mejorarse en ese aspecto.
 Abajo una imagen del modelo a finales de los 90:





 El Aerospace es, en definitiva, un modelo para cualquier momento y situación. Muy comodo de llevar, casi no se nota, y con muchas posibilidades de camio de look -Caucho, correas, brazalete etc.- 

 Lleva un calibre termocompensado, lo cual hace que las variaciones de temperatura no influyan en la exactitud del reloj. No en vano, este modelo es uno de los más exactos que se comercializan a dia de hoy, siendo un reloj con la categoría otorgada de Cronómetro.

Aquí muestro un modelo de 2012 con dial azul y armis de titanio professional, calibre 79 y 42 mm de diametro, frente a los 40 mm del modelo pionero.


 La pieza se puede adquirir en varios colores de dial, negro, azul, blanco o cobre así como distintos tipos de correa o caucho además del brazalete profesional de titanio. 


 Actualmente se ha presentado el que será el nuevo Aerospace, el EVO, el cual crece hasta los 43-44 mm frente a los 42 mm de su inmediato predecesor.

 

 Hoy, existen otros relojes que combinan parte analógica y digital, como el Certina multi 8 o algunos Citizen, pero no tienen un diseño tan polivalente como el Aerospace, el cual vale para ir de playa o de boda indistintamente.

 Personalmente mejoraría la sensibilidad de la corona, y se deberían de poder retirar la agujas de los display digitales, como en el caso del Tissot t-touch o del Multi 8, para facilitar la visibilidad de las mismas. Pongamos por ejemplo, que son las seis y veinte, y estamos cronometrando una prueba deportiva. En el display de las seis se indica el tiempo de crono transcurrido, y delante, tapandolo, las dos agujas que marcan la hora, impidiendo ver claramente la cifra digital. Para mi esto debe de cambiar. Cuando se usen funciones como el crono o la cuenta regresiva o se esté manejando la alarma, las agujas deberían posicionarse en un lugar neutro (tres y cuarto por ejemplo) que no impida la buena legibilidad de los display.

 De todas formas, un reloj tan ligero, ponible, polivalente, exacto y con tanta historia detrás, no existe, no lo busquen.

 Ah, dejo un link de Breitling con el modelo en cuestión

http://www.breitling.com/es/models/professional/aerospace/

No hay comentarios:

Publicar un comentario